miércoles, 26 de mayo de 2010

Bruno's RYTAS

He tenido visitas varias. Primero de pincianos de los que paso, por eso no hay foto ni hablo de ellos. Y luego de Bruno, que mola mucho más. Como mola tanto, nada más llegar le llevé a un evento a su altura: ¡fiesta en una tienda de muebles! Hasta que vino la Policija por un quítame allá esas licencias.


Fuimos a cenar especialidades lituanas (patatas y patatas con patatas) con Sasha, Manu, las rumanas y dos amigos de Omar. Por cierto que, al no estar Omar, Bruno se ahorró el hotel y dormimos en comunidad, compartiendo cama con Manu en un bonito MENAge à trois. Salimos al Universiteto, pero no jugamos. Aunque fue divertida la noche. Y la mañana, en un after hour llamado Psycho, un tugurio en sentido literal. Con un tipo preguntándonos si procedíamos de Castroboña (sic).



El domingo fue totalmente relajado. Bruno ya había estado en Vilnius dos años antes, así que no presionó por hacer turismo. Se limitó a disfrutar de la primavera, pues su anterior visita fue bajo la nieve. ¿Y qué mejor que gandulear todo el día en un picnic junto al río junto a una joven lituana? Si además ella aporta pipa de agua, embutidos caseros y comentarios ligeramente homófobos la felicidad es casi completa. Copa y cena con la moza porque, en efecto, nos pasamos todo el día así. Y vuelta a la residencia, a dormir como cabrones, que para eso somos Erasmus.



El lunes sí que hubo algo de turismo, pero esta ciudad se termina rápido. La pena es que no conseguimos entradas para ver en el pabellón el último partido de la final de la liga lituana de baloncesto. Lietuvos Rytas (de Vilnius) contra Zalguiris Kaunas (que llevaba jugando toda la serie sin entrenador). Lo tuvimos que ver en un bar, con otras dos amigas, una por cada equipo. Pues el mierda de Bruno apoyaba al Zalguiris, con la excusa de ser el equipo clásico y presidido por Sabonis. Al final no hubo mucha emoción, ganó fácil el Rytas... pero los dos demostraron ser muy muy malos.

Cervezas en un parque para celebrarlo, mientras Bruno se entendía con las ancianas mendigas en una mezcla de ruso y polaco. Club de jazz al dejarnos las chicas, y cuando Manu se nos une ya habíamos encontrado otras tres sustitutas (una de ellas profesora de música, sólo por dar gusto a Pani). Aunque no querían, por considerarlo un mercado de carne (nosotros no vimos el problema) nos llevaron a Prospekto. Y nos hicimos una foto con Bjelica, el mejor jugador del partido.



A casita, y en un par de horas Bruno cogía el avión, mientras nuestras amigas rumanas nos contaban el ataque que acababan de sufrir (no todo es tan bonito en Vilnius). Ya no creo que tenga más visitas en este Erasmus que se acaba...

jueves, 13 de mayo de 2010

Berlin... Auténtico!!!

Eran cerca de las 3 de la mañana... Manu, Omar y un servidor nos ponemos en marcha... maleta en mano a cojer el autobus direccion Kaunas (vaya viajecito nos dio el conductor...). A eso de las 5 llegamos a Kaunas... despues de la espera cojemos el avion y sin ningun problema llegamos a Berlin. El dia amanecio lluvioso, y nos dirijimos a cojer un tren cercanias (funciona de puta madre el transporte en Berlin), despues de hacer 2 transbordos llegamos a la estacion donde habiamos quedado con nuestra todavia desconocida amiga... Cathleen. Despues de tomar un cafe y algo de comer nos la encontramos en la estacion... al principio todo muy raro... era la primera vez que nos veiamos, despues de las presentaciones de rigor nos llevo hasta su casa (compartida con otros amigos)... nuestra habitacion de puta madre... un salon con unos colchones, sofas y tv... que mas se podia pedir??? Despues decidimos dormir un rato, llevamos toda la noche sin pegar ojo. Despues de algo de mas de dos horas nos pusimos en marcha... y decidimos visitar la ciudad por nuestra cuenta... nuestra primera parada... Alexander Platz... una plaza totalmente nueva, con grandes edificios y donde destaca la torre de TV, alli nos entro la hambruna y degustamos una de esas salchichorren alemanas acompañada de cerveza berlinesa... mmmm. Despues de reposar un poco la comida y la bebida seguimos nuestra ruta... descubriendo la catedral, la universidad e infinidad de edificios camino de la puerta de Brandenburgo. Cuando uno llega alli empieza a recordar todo lo que ha vivido esa plaza... recuerdos de las fotografias vistas con anterioridad; alli estabamos nosotros en una ciudad con tanto historia... parecia mentira!!! Despues de visitamos el monumento recordatorio al holocausto, y despues de camino a los restos del Muro de Berlin. Cuando las fuerzas flaquearon nos dirijimos otra vez a casa, donde acabamos la noche rodeados de aleman@s y pasando una noche de lo mas amena.



Al dia siguiente seguimos con nuestras visitas por la ciudad, descubrimos grandes parques que rodean el centro de la ciudad, vimos el monumento que los sovieticos construyeron en honor a sus soldados muertos durante el asedio a Berlin, y despues una plaza increible Gendarmen-markt ... con 3 grandes edificios... cual de ellos mas impresionante. Y como no para comer otra vez salchichorren acompañada de cerveza berlinesa... y aprovechando los rayos de Sol que el tiempo nos ofrecia. A la noche... pues una gran noche... salimos de fiesta... de camino.. tren o metro... y para hacer la espera menor.. a jugar al juego de la estrellita... fantastico cuando mas gente se empieza a unir y a jugar (este juego os lo enseñare en Pucela), fuimos a varios bares alternativos, desucbrimos el Berlin más autentico... un edificio con varias plantas y puertas y donde podias encontrar diferente tipo de gente... y en la 'habitacion0 de baile... musica alternativa... me encanto!!! Estuvimos bailando toda la noche... y nos reimos mucho!!!!



El dia siguiente aparecimos entre resaca y cansancio, pero Catheleen nos esperaba en el parque cerquita de casa Treptower Park... un parque enorme, lleno de gente... y alli nos estaba esperando ella con sus amigos, estaban celebrando el cumpleaños de dos de ellos, con comida, bebida y jugando a diferentes cosas... Genial! Cuando cayó la noche otro giro inesperado nos condujo a una exposicion en un edificio abandonado... no habia luz.. lleno de velas y con arte.... aunque yo nunca lo llegare a comprender...



El Lunes era el dia de vuelta.... pero nos confiamos... perdimos un tren y no llegamos a tiempo al aeropuerto... putada!!!! Hemos perdido el Vuelo!!! Vuelta a casa y a ver como volvemos... la suerte esta vez nos sonrie y por la noche hay un autobus direccion Vilnius... despues de chuparnos 15 horas de viaje, llegamos otra vez a nuestro hogar en Vilnius....

Solo puedo decir que el viaje supero mis expectativas, y que por supuesto, volveré a visitar Berlin. "" Ich bin ein Berliner ""